
Las empresas que se dedican al tratamiento y gestión de residuos deberán, esperemos que más temprano que tarde, tomar decisiones que afectarán a dos aspectos clave de su negocio:
- Qué hacer con los residuos cuando los rellenos sanitarios ya no son una solución
- La reconversión a una flota ecológica de camiones
Desde hace un año, en Ways2H damos razón del primer punto. Transformamos todos los residuos orgánicos (incluidos los plásticos) en hidrógeno verde y/o electricidad siguiendo un proceso neutro en emisiones de carbono y obteniendo un retorno a la inversión.
La respuesta al segundo punto, la reconversión a una flota ecológica de camiones, es simple, pasa por vehículos eléctricos. Sin embargo, hoy en día hay dos enfoques al respecto: camiones de batería o con celda de combustible (hidrógeno).
El link que he puesto más abajo nos ayuda a entender mejor ambas opciones y nos traslada a una web donde se analiza el desempeño de ambas modalidades en situaciones reales de trabajo en dos ciudades de Alemania, Freiburg y Munich.
Vale la pena leer con detalle el artículo, más hay dos factores que inclinan la balanza hacia los vehículos propulsados por hidrógeno: su mayor capacidad de carga y un rango de trayecto superior.
En Ways2H ayudamos a las empresas de gestión de residuos, y a toda empresa generadora de grandes cantidades de residuos, hacia un modelo circular de la economía, favoreciendo la descarbonización de los procesos y uniendo esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.
Ir al link:
https://www.electrive.com/2021/12/12/battery-or-fuel-cell-trucks-a-real-world-comparison-at-two-waste-management-firms-in-germany/